Ya no me siento mayor…

Hace poco tiempo decía que me siento mayor. Pues la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, y va a resultar que tiempos que uno suponía muy lejanos, no lo son tanto.

Según El Mundo, el juez Del Olmo ha ordenado secuestrar el último número de la revista El Jueves (La revista que sale los miércoles), por mostrar en la portada a los Príncipes de Asturias en una actitud

claramente denigrante y objetivamente infamante

¿Que la caricatura es un tanto «bestia»? Indudablemente. ¿Que es de mal gusto? Para gustos hay colores… vale, sí. Aunque, la verdad, me gustaría conocer la opinión de la Casa Real al respecto, posiblemente crean que no es para tanto (si mal no recuerdo, en varias ocasiones han solicitado a la revista, a nivel personal, reproducciones de caricaturas de la Familia Real). Pero, sinceramente, me parecen mucho más graves los titulares y artículos con los que en ocasiones nos deleitan los medios de comunicación de este nuestro país (vale, estado, o lo que sea), bastante más denigrantes y objetivamente infamantes, y no recuerdo haber visto a la Judicatura hacer nada al respecto. Otro tema de discusión es el flaco favor que Del Olmo hace a la causa, provocando que la portada se vea reproducida en innumerables sitios de Internet, me imagino que en breve a nivel mundial.

Hace ya algún tiempo que no compro la revista (vale, un par de meses :-) pero, aunque sólo sea por llevar la contraria, voy a ver si la encuentro en algún sitio… Adiós, libertad de expresión.

21:55 Actualización: ahora parece que también quieren cerrar la web, en la que aparece el siguiente mensaje:

¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.