Ingeniería del software

Hace muchos, muchos años, en los tiempos en los que estudiaba (o al menos lo pretendía), el profesor que impartía la asignatura de Tecnología de la Programación repartió algunas páginas tomadas de un libro, al parecer titulado Ingeniería de software, cuyo autor y otros datos desconozco. El caso es que un buen día, haciendo limpieza de papeles, me topé de nuevo con ellas y me dediqué a releerlas.

Las páginas corresponden a los capítulos 8, Documentación y mantenimiento, y 9, La interfaz del usuario. Si bien los ejemplos y situaciones que describen son un tanto obsoletos (calculo que el libro tiene unos veinte años), los consejos que da son extrañamente actuales, especialmente en lo que se refiere a la documentación (sí, ese extraño concepto que todo informático que se precie intenta evitar y en el que cualquier consultor, armado de portátil y corbata, se recrea).

Imagino que el libro estará ya descatalogado, por lo que a su autor o editorial no les importará demasiado que coloque aquí [PDF, 824KB] la reproducción de estos dos capítulos.

Por cierto, si alguien tiene más datos acerca de su procedencia le agradecería que me lo hiciese saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.