Me siento mayor…

Este blog tiene fundamentalmente como tema la informática, aunque el objetivo siempre fue hablar de los temas que a mí me interesan. Entre esos temas está el balonmano que, por una de esas casualidades de la vida, resulta haber sido el único deporte en el que no era el peor en la cancha :)

No soy consciente de haber visto un partido de balonmano en televisión hasta el año ochentaytantos, época en la que apareció un programa, «Objetivo 92», el que se emitían partidos (entre otros deportes) de balonmano, en los que jugaban chavaletes que, supuestamente, estarían en edad de competir «profesionalmente» en Barcelona 92 (vale, eran unas olimpiadas, o sea que lo de «profesionalmente» sobra, ejem :) También eran tiempos en los que, aunque alguno no me crea, el Atlético de Madrid tenía uno de los mejores equipos de balonmano de España.

De esa época sólo recuerdo tres cosas: un auto-flight de un chavalín (bueno, es un año más joven que yo) llamado Enric Masip, la noción de que Juan de Dios Román era Dios (vale, y Cecilio Alonso, y Juanjo Uría, y Perramón, y …) y, por último, un locutor que se ve que empezaba con esto del balonmano y, la verdad, no tenía demasiada idea y a mí personalmente me daba verdadera grima.

Veintipico años más tarde, sigo recordando a los jugadores que para mí eran ídolos (todavía me imagino la cara de bobo que puse cuando conocí a Juanón de la Puente, mira que el tío parecía un canijo por la tele y resultó ser un armario ropero), Juan de Dios Román me parece un verdadero peñazo como comentarista, y TVE acaba de jubilar a Luis Miguel López. El aprendiz de locutor de balonmano se convirtió en alguien sin el cual los partidos, sobre todo de la selección, no serán lo mismo.

Y, por cierto, no me queda sino felicitar a TVE por cortar a la mitad la despedida de Luismi el pasado sábado, al final del Ademar-Portland… hacía tiempo que no veía un partido de balonmano y me quedé con la boca abierta, oiga. Así se hacen las cosas, sí señor.

Va a ser que sí, pongo demasiadas comas y empiezo a estar mayorcete…

La imagen está lamentablemente pirateada, sin permiso ni ná, de www.solobalonmano.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.