La banda sonora de una vida

– «No nos hicimos de oro, es cierto, pero sino igual hubiéramos sido más gilipollas», recordaba Boni Pérez.
– «¿Más? Imposible», remataba Paco Loco.
– «¡Eh, hablarás por ti, chaval!».

El mes pasado (sí, el año pasado ya) ha salido a la venta Integral (Los dados han caído así), álbum recopilatorio con todo lo publicado y por publicar de Los Locos. Se trata de una edición limitada de 2001 copias (sí, ya tengo la mía), con cuatro CDs con toda la discografía y temas inéditos del grupo, con textos de Rafa Balbuena, fotos y de todo… perguapu.

Vale, todos barremos para casa, pero Los Locos ha sido uno de los mejores grupos nacionales de los ochentaypico / noventaypico que yo haya conocido, aunque posiblemente no le suene a nadie que no sea asturiano (y eso que, ejem, llegaron a ser número uno de la lista nacional comercial más conocida… y no, coño, no tienen nada que ver con Ilegales, aunque Jaime haya terminado allí… nooo, ni con Australian Blonde, eso fue cosa del Paco Loco… vale, no fueron muy conocidos fuera de allí, ¿y qué?).

Eso sí, en la presentación del disco se echó de menos a Carlos

P.S.: Por cierto, el título de esta entrada está fusilado de algún comentario visto en internés a raíz de esta noticia, aunque sintiéndolo mucho no recuerdo dónde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.