Los maqueros

Sí, es un Apple ISi algo he aprendido en los años que llevo en ésto de la informática es que, al menos delante de unas cervezas (sidras, copas, etc.), todo se reduce a discusiones sobre qué sistema operativo, editor, lenguaje de programación… es el mejor. El caso es que, al menos en la guerra de los sistemas operativos, siempre hubo un pequeño grupo de irreductibles, cual aldea gala, usuarios de productos de Apple a los que no había forma de convertir a la religión verdadera, fuese la que ésta fuese.

Actualmente Apple no es ya una marca tan minoritaria, si bien se suele asociar con un cierto pijerío, para que nos entendamos, y con una supuesta calidad superior a cambio de un precio más elevado. Incluso algún conocido ha llegado a comparar a los maqueros con una secta que idolatra al oh gran omnisciente líder Steve Jobs. Eso sí, a casi todos les gustan los anuncios de Mac vs PC :)

Siendo más o menos objetivo, lo que me resulta muy curioso es que, haciendo un muestreo de las páginas y blogs más típicos, tanto nacionales como internacionales, dedicados a Apple y sus productos, me he encontrado con que alrededor de un 50% de las entradas tienen algo que ver con productos que aún no existen… que si Snow Leopard, el iPhone Nano, que si el nuevo Mac Mini, que si el iTablet… Por poner un ejemplo, titulares seleccionados de las dos primeras páginas (a día de hoy) de una conocida web maquera nacional:

La Macworld podría traernos el MacBook Pro unibody de 17 pulgadas
¿Tendrá el Mac mini soporte para 2 monitores?
Una patente de Apple muestra unos guantes para usar el iPhone
Primeras predicciones para el 2009: nuevo iPod shuffle y MacBooks e iPhones más baratos
¡Bienvenidos al año de Snow Leopard!
iWork podría pasar a ser una aplicación web
Apple podría estar trabajando en un iPod Touch con pantalla de 7 a 9 pulgadas
Apple podría estar trabajando en un servidor de contenidos multimedia
El nuevo iMac podría incluir un nuevo sistema de refrigeración y nuevos procesadores

Rumore, rumore… No voy a entrar al trapo en la discusión sobre el supuesto elitismo de los compradores de productos de Apple. Lo que sí reconozco es que, personalmente, considero Mac OS X como el mejor sistema operativo para usuario en la actualidad (no, este año tampoco es el año de Linux en el escritorio, aunque ese tema lo dejo para otra ocasión :). Pero de ahí a vivir en un supuesto futuro hay un trecho.

Disclaimer: soy el feliz propietario de un MacBook Pro, un iPod y un iPhone (o gayPhone, como dirían mis amigos, de los cutrillos originales abiertos, oiga), y a mucha honra. También de un equipo de sobremesa con Ubuntu y OpenSolaris en arranque dual y otro portátil ya algo cascao con XP (sí, original). Pero qué tendrá que ver el culo con las témporas…